Hacienda Lodges

 
 

Copper Canyon Riverside Lodge, Hacienda Bigler

 

Copper Canyon Riverside Lodge

La Hacienda Bigler, como es conocido localmente nuestro hotel, está ubicada contra esquina de la plaza principal del Pueblo Mágico de Batopilas, La Hacienda convertida en Hotel tipo Boutique, le transportará a la época de bonanza de las ricas minas pertenecientes a la Familia Bigler, allá por los inicios de 1800. A principios de los 1990s, tuvimos el privilegio de restaurar el edificio que comprende toda la cuadra, el resultado, nos satisface enormemente. El Hotel contiene una serie de jardines pequeños que sirven para brindar mayor privacidad al huésped y para interconectar en un suave laberinto sus 14 habitaciones. En los muros de las habitaciones y de los salones se recuperaron las pinturas originales, se amueblaron con lujosas antigüedades, sobresaliendo las tinas de porcelana con patas de garras de león, recreando el glamour de la bella época.

AAT_DSC5732BATOPILAS-2015-2229-600x400Elegantes puertas y ventanas estilo morisco le harán sentir como si estuviera usted en otra parte del mundo. Relájese en su habitación o en uno de sus sombreados patios, y si se interesa en la historia del pueblo, contamos con una pequeña biblioteca que contiene la mayoría de las respuestas a sus preguntas sobre Batopilas. Si así lo desea, puede también hojear los antiguos libros que se utilizaron en la época de bonanza. Su anfitrión Martin Alcaraz, le servirá desayuno continental cada mañana, incluyendo fruta fresca de la estación que crece y se corta de los arboles de la Hacienda, pan recién horneado, café o tea.

Martin también le puede contactar con los guías locales para que arregle sus recorridos por la zona, que pueden ser desde caminatas relajantes hasta demandantes recorridos que le llevaran hasta los miradores cercanos. Hacemos notar que en el fondo de la barranca, existen incontables veredas hacia la ruina de la antigua Hacienda de San Miguel o hacia la iglesia Misional de Satevó. Nuestros hoteles, el Casa Real de Minas y el Hacienda Bigler están ubicados en el centro histórico del pueblo, ofreciéndole lujo y confort sin igual en un pueblo donde pareciera que el tiempo se detuvo.

 

Travel Weekly opina: “Inspirado quizá en las elegantes casas de Nueva Orleans, este acogedor hotel podría ser el mas seductor de todo México.”

La tarifa en nuestro Hotel de Batopilas, es de 190 USDLLS por habitación sencilla o doble. Reserve Book Now de inmediato. Le invitamos a que vea el video de nuestro hotel, donde aparece Martin Alcaraz, quien será su anfitrión.

Algunos huéspedes comentan “Llegar a disfrutar El Hotel Riverside ubicado en el fondo de la Barranca de Batopilas puede parecer un poco difícil, pero verdaderamente vale la pena el esfuerzo. Las 3 horas que se tarda uno en llegar desde Creel, serán para envolverlo en la profundidad de la barranca y de la historia de un rico pueblo minero. El hotel realmente es como una casa grande que hay que explorar. Pudiera parecer difícil de reservar, pero con las comunicaciones de hoy en día, se puede reservar a través de un correo electrónico o de una llamada. Martin, su anfitrión le sugerirá caminatas o paseos y estará al pendiente siempre al final del día. Tómese un baño de burbujas en las tinas de porcelana, y escuche los sonidos del pasado en su habitación lleno de antigüedades y fina ropa de cama. La atmosfera fue totalmente restaurda. Yo estuve en el hotel en octubre del 2011 viajando con amigos.

Opiniones

Revisiones recientes de los clientes del hotel

black
black
black

Galería del Hotel Copper Canyon Riverside


Hotel Histórico Casa Real de Minas de Acanasaina.

RDM-courtyard-C

Casa Real de Minas

Casa Real de Minas de Acanasaina es una típica Casona Colonial que cuenta con 10 habitaciones construidas alrededor de un patio central con una fuente en su centro. El precio de sus habitaciones lo ha convertido en el favorito de los que gustan viajar en grupo y en motocicleta. Contiene una pequeña biblioteca para huéspedes con libros sobre la historia de Batopilas y de sus minas. Asimismo tendrá acceso a una pequeña selección de libros en diferentes idiomas, que podrá intercambiar o pedir prestados durante su estadía en nuestro hotel. Casa Estefanía es un anexo al Real de Minas ubicado calle de por medio, pensada en aquellos viajeros que llegan con un presupuesto económico. Si usted se interesa por un dormitorio, por favor asegúrese de mencionarlo cuando haga su reservación, Los precios en el Casa Real de Minas en Batopilas son de 97 dólares por habitación en ocupación sencilla o doble. Pregunte por nuestros precios especiales en Casa Estefanía.

Mas sobre nuestra propiedad

El Hotel Copper Canyon Riverside de Batopilas es una hacienda restaurada en todo su esplendor que data del siglo XVIII. Todavía en el siglo XIX, era uno de los mayores productores de plata del mundo, la opulencia que la mina atrajo a sus habitantes es legendaria; después de disfrutar de una caminata por los alrededores, los sombreados patios de la Hacienda le invitarán a relajarse, o bien, a compartir con sus amigos en el salón principal pleno de antigüedades de la era Victoriana; candiles de cristal cortado y paredes finamente decoradas. Atención especial merece el mural del techo, que fue elaborado por encargo especial por la diseñadora Lynne Clancy a un grupo de artistas en Nueva York.

Afuera, cada mañana las señoras siguen barriendo el frente de sus casas; a lomo de burro siguen llegando algunas mercancías a la tienda de Miguel y los niños juegan a las canicas en la plaza, y nuestro pequeño hotel, sigue siendo una parte muy intima en la vida del pueblo.

Los visitantes son relativamente pocos en este pueblo, no es tarea fácil llegar, por eso son muy apreciados por los locales, viajeros y residentes se encuentran mutuamente interesados el uno en el otro; en uno de los patios de nuestro hotel, una pequeña escalera lleva hacia una terraza escondida en el techo; ahí, hay una vista de 360 grados mostrando la unión de tres cerros, Decidir qué hacer los siguientes días es tan simple como seleccionar el rumbo; serán las ruinas, las minas abandonadas o escalar hacia uno de los espectaculares miradores. Los guías locales tienen también otras ocupaciones, uno de ellos fue presidente municipal, otros son ganaderos, arrieros, tenderos, o cantineros y cuentan historias que aprendieron de sus antepasados.

De acuerdo con una leyenda local, un gitano jugando a los naipes, ganó una mina abandonada, de inmediato empezó a trabajarla, con tan buena suerte, que descubrió la famosa veta “La Nevada”, que tenía una pulgada de plata pura. La mina le dio hasta para comprar un titulo nobiliario, así nació el Conde de Bustamante. Mandó construir una iglesia y enfrente hizo su primer casa, ésta es la parte mas antigua de nuestra Hacienda.Si usted gusta, puede solicitar dormir en la que fue su recámara.

92 personas trabajaron sin ninguna herramienta eléctrica desde 1989 hasta 1992 para restaurar la Hacienda, ah!, y por cierto, algunos aseguran que han visto aparecidos.